miércoles, 24 de agosto de 2011

CLASES DE YOGA

¿Qué es el Yoga?
El Yoga es una Ciencia, Arte y Filosofía de Vida. Trabaja a nivel físico, psíquico y espiritual, buscando el equilibrio en estos tres ámbitos. Enseña a tomar conciencia del cuerpo, a reconocer las zonas de tensión y desequilibrio y a aumentar la flexibilidad y capacidad de relajación. La practica genera un estado de bienestar general y claridad sobre la mente inquieta y sustituye la preocupación por la tranquilidad y armonía.

¿En que consiste una clase de yoga?
En la clase de yoga se realizan distintas posturas, (asanas), en forma sucesiva y armónica las cuales se basan en la acción conjunta de tres principios: estiramiento, tonificación y relajación. Cada postura tiene una fase estática y una fase dinámica. Se presta particular atención a la respiración, la cual varia en cada ejercicio a lo largo de la clase. La actividad se realiza de un forma suave y gradual, evitando los movimientos bruscos, o los esfuerzos innecesarios. En las clases se trabaja la flexibilidad, tonicidad, concentración, alineación, lateralización, asimetrías y equilibrio.

¿Cuáles son los beneficios?
Existen innumerables beneficios adjudicados al yoga, Estos beneficios repercuten tanto en lo físico como en lo psíquico. La búsqueda conceptual del yoga es generar un equilibrio entre cuerpo y psiquis.

Aumenta la flexibilidad muscular, en especial la espalda, la región posterior de las piernas, etc.
Tonifica gradualmente los músculos de soporte de la columna y los miembros del cuerpo, logrando la firmeza y estabilidad de la postura, y corrigiendo los malos hábitos posturales.

Libera las tensiones del cuerpo.

Combate contracturas, relaja rostro, manos y demás zonas tensas.

Aumenta la coordinación corporal global.

Incrementa la movilidad del esqueleto, liberando las articulaciones.

Por medio de la relajación aumentamos la capacidad del cuerpo de reponer la energía, y liberar las toxinas generadas durante el esfuerzo muscular.

El efecto sobre el sistema nervioso, produce una reducción importante del estrés y ansiedad.

La práctica de Yoga logra por medio de las técnicas adecuadas equilibrar las diversas funciones del cuerpo, llevándolo a un estado de equilibrio saludable.

Cada una de las posturas trabaja sobre ciertos órganos internos, estimulándolos por medio de diferentes presiones suaves, y haciendo circular la sangre desde y hacia dichos órganos.

¿Quiénes pueden practicar Yoga?
Todas las personas pueden practicar Yoga. Incluso aquellas que tienen limitaciones de índole física, ya que con un trabajo supervisado y adaptado a sus posibilidades pueden beneficiarse de su práctica.

Débora De Luca

Yoga Instructor

No hay comentarios:

Publicar un comentario