lunes, 1 de agosto de 2011

- Clases de EUTONIA -




EUTONIA
El término “eutonía”, proviene del griego Eu: bueno, óptimo - Tonos: tensión, fue creado para expresar la idea de una "tonicidad armoniosamente equilibrada en adaptación constante al estado o actividad del momento"

¿En que consiste?
La eutonía fue creada y desarrollada por Gerda Alexander. Es una disciplina corporal basada en la experiencia del propio cuerpo. Conduce a la persona hacia una toma de conciencia de sí misma y propone un aprendizaje para la regulación del tono muscular, adecuándolo a cualquier situación de la vida.
A través de la práctica de los principios de la Eutonía se ingresa al espacio corporal, generando una profunda conciencia de las estructuras físicas que lo conforman y conduce a la persona hacia una toma de conciencia de su cuerpo y de sí misma integrando todos los dominios de su Ser.
Poco a poco se aprende a usar la tensión y fuerza muscular justa para las actividades de la vida diaria y profesional a través de un trabajo conciente y progresivo.
La Eutonía permite desarrollar, la sensibilidad y la percepción, ampliar la toma de conciencia y contacto no solo con su cuerpo; sino con la capacidad de movimiento, la integración de sus partes, la postura, los apoyos, la alineación así como también hacia los aspectos psíquicos y emocionales del ser.

¿Cuáles son sus Objetivos?
* Prevención y reversión del deterioro de las funciones articulares.* Desarrollo general de la sensibilidad y aumento de la percepción propioceptiva y exteroceptiva. * Mejoramiento de los reflejos posturales y cinestésicos. * Mejoramiento de las funciones vegetativas (función cardiocirculatoria, circulación linfática, respiración, digestión, excreción, sueño, etc.). * Completar gradualmente la imagen corporal. * Mejoramiento general de la salud, al aprender como cuidarse. * Desarrollo de la confianza en uno y confianza en sus percepciones. * Aceptación de sí mismo y su realidad personal. * Aprendizaje del uso adecuado del cuerpo en la vida cotidiana y en aquellas actividades que requieran esfuerzo

¿Quiénes pueden realizarlo?
No existe límite de edad para realizarlo, ya que los grupos son reducidos y se trabaja respetando la individualidad de cada persona.



HORARIOS DE LAS CLASES




MARTES: 18 a 19.30



LUNES: 10.30 a 12 y 14 a 15.30



MIERCOLES: 10.30 a 12 y 14 a 15.30





PARA ANOTARSE ES NECESARIO REALIZAR LA EVALUACION POSTURAL PREVIA


INFORMES: 4431-7074


No hay comentarios:

Publicar un comentario